lunes, 7 de mayo de 2018

Transicion del Quinto a Sexto Grado




Tiene un hijo o hija que se va transferir a la secundaria?  Felicidades!  Empieza una nueva etapa de su vida academica.  La transicion a middle school puede ser un poco dificil para los estudiantes.  Es importante que tengan esto en mente:

  • Los mas importante es saber que las calificationes del estudiante depende mucho si termina las asignaciones de clase y la tarea.  Los estudiantes necesitan ser super responsables.  Esta habilidad de ser responsable les ayudara por el resto de sus vida.
  • Los padres tendran la posibilidad de ver las calificaciones de sus hijos y ver si han entregado las asignaciones.  Por medio del programa ParentVue, van a tener acceso a esta informacion.  Ustedes pueden ver las calificaciones todos los dias si desean, pero una vez a la semana sera mas que suficiente.  Es una buena herramienta para guiarlos a la responsibilidad.
  • Los estudiantes necesitan un tiempo para adaptarse al nuevo ambiente.  Van a tener por lo menos 5 maestros, con requisitos diferentes; ellos necesitan aprender como adaptarse a los maestros.  Esta es otra habilidad que les ayudara por el resto de su vida.
  • Recordar que su cerebro sigue desarollandose y que se van a equivocar muchas veces.  Hay que ser pacientes y saber guiarlos con paciencia y amor.  Sigan el sitio para leer un articulo sobre el desarrollo del cerebro.
https://www.healthychildren.org/spanish/ages-stages/teen/paginas/whats-going-on-in-the-teenage-brain.aspx

Les deseamos lo mejor a nuestros amigos de quinto grado.  Los vamos a extranara y no tenemos ninguna duda que van a ser muy exitosos!


Si tienen alguna pregunta por favor de comunicarse conmigo al soila.vega@smusd.org o al numero telefonico 760-290-2600 ext. 3402.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario